Las demandas del gremio fueron analizadas en una asamblea en Concepción donde participó el presidente nacional del Colegio de Profesores Jaime Gajardo, quien repaldó al movimiento secundario y emplazó al gobierno a abrir puertas al debate de ideas.

La carrera profesional docente universal es una de las demandas históricas del colegio de profesores, pero también será central en las movilizaciones que convocan la desmunicipalización, pero sin privatización. Incluyen en sus requerimientos el fin al lucro en toda la educación.

Estas peticiones serán el foco del paro docente convocado para el martes 28 de agosto, en todo el país, del que no se restará el Bío Bío.

Jaime Gajardo, presidente nacional del magisterio, solidarizó con los secundarios en toma y pidió al Gobierno dar un paso ante tales demandas.

Patricia García, presidenta regional del gremio, trasladó el escenario de tomas y protestas secundarias a todo el país, debido al problema de fondo en la educación, que también es parte de las demandas del magisterio.

A su vez, el vicepresidente regional Julio Lobos, hizo un llamado a la convocatoria de los profesores, cuya lucha no es privativa sólo a estos profesionales sino a la sociedad en su conjunto.

El magisterio planteó posiciones contrarias a la reforma tributaria, sobre todo al momento de eximir de pagos de impuestos a aquellos apoderados que matriculan a sus hijos en los recintos privados.

La asamblea que el colegio de profesores llevó a cabo en Concepción, contó con el respaldo de la Central Unitaria de Trabajadores, que también apoyará el paro del 28 de agosto.