Ante el aumento de las denuncias de delitos sexuales en distintos establecimientos educacionales del país, la Policía de Investigaciones de Valparaíso está realizando una campaña educativa que busca prevenir este tipo de casos en los colegios de la región.

La idea de este programa, que se inició con un seminario impartido por el Centro de Atención a Víctimas de Atentados Sexuales (Cavas) de la PDI en la Provincia de San Antonio, es ayudar a la comunidad educativa a detectar, evitar y fundamentalmente denunciar este tipo de ilícitos.

Lo anterior según indicó la Subcomisario Carolina Cáceres, Jefa de la unidad Cavas de la PDI de Valparaíso, quien señaló además que la complejidad del fenómeno del abuso infantil impide que exista un sólo indicador que revele su existencia, lo cual hace aún más fundamental conocer sobre el tema.

Finalmente Cáceres enfatizó la importancia del trabajo clínico con las víctimas y sus familias, junto con recalcar la necesidad del autocuidado de los niños y adolescentes como medida de reducción de las conductas de riesgo.