Un verdadero movimiento telúrico se está viviendo en La Reina tras la renuncia del alcalde independiente, Luis Montt a su candidatura municipal. Por esto los militantes del partido emplazaron a través de una carta al Presidente de la colectividad, Carlos Larraín, a recordar el apoyo entregado durante su última reelección y demostrarlo en esta oportunidad, entregando el cupo al actual concejal Tomás Fuentes.

“Quisiéramos pedirle (a Larraín) que considere la voz de las bases, las mismas personas que confiaron en él y le han permitido seguir a la cabeza del partido junto a todo su equipo”, afirmó Pablo González, Presiente del Partido en dicha comuna y Consejero General de RN.

Esto buscando fortalecer el respaldo que tiene el joven concejal, quien cuenta con una larga trayectoria en el servicio público y un fuerte apoyo en la comunidad local.

La figura de Tomás Fuentes se ha consolidado en el último tiempo. A sus cortos 28 años, logró el puesto de concejal por La Reina con la segunda mayoría. En las elecciones internas sus listas ganaron por un amplio margen y en el último Consejo Nacional fue electo Comisionado Político del partido.

La dirigencia de base comunal se encuentra a la espera que en los próximos días las autoridades de la estructura interna de RN entregue su decisión, terminando por decantar en la inscripción de Fuentes como la carta del partido al sillón municipal.