Notas
Unicef condena violencia en zona de conflicto mapuche y pide medidas para proteger a niños
Publicado por: Comunicado de Prensa
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

Un enérgico rechazo y condena manifestó Unicef a los hechos de violencia ocurridos en los últimos días en la Región de La Araucanía, los cuales han afectado a menores de edad.

Unicef reiteró su repudio a todo acto de violencia que amenace o ponga en riesgo la estabilidad física o emocional de los niños, niñas y adolescentes y que les impida acceder a los servicios básicos para su bienestar e inclusión social.

El organismo internacional condenó el ataque incendiario que perpetraron desconocidos, el 19 de julio, a la escuela Millalevia de Chequenco, de la comuna de Ercilla, destruyendo completamente sus instalaciones y dejando sin clases a los niños y niñas que asistían al establecimiento.

Unicef consideró que estos hechos constituyen una grave vulneración a los derechos de los niños y niñas, ya que atentan contra el derecho que tienen a recibir educación y a desarrollarse integralmente.

Finalmente, el organismo internacional hizo un llamado a las autoridades y actores sociales de la región a restituir prontamente el acceso de los estudiantes de la escuela Millalevia al normal desarrollo de su proceso educativo, con pleno resguardo a su protección integral.

Cabe señalar que en la zona se han desarrollado una serie de enfrentamientos y atentados, en medio de lo que ha salido a la luz imágenes de menores con heridas de balines pertenecientes a la comunidad Tradicional de Temucuicui.

Tendencias Ahora