Notas
Alcalde de Puerto Montt se√Īal√≥ que el pleno empleo de la regi√≥n es a costa de salarios m√≠nimos
Publicado por: Teresa Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Alcalde de Puerto Montt se refirió a los resultados de la encuesta Casen indicando que el pleno empleo que presenta la región de Los Lagos es a costa de salarios mínimos que no ayudan a las personas a salir de su condición de pobreza.

El edil puertomontino, Rabindranath Quinteros, indic√≥ que las cifras entregadas por la Encuesta Casen, en la cual la Regi√≥n de los Lagos calific√≥ como la tercera regi√≥n que logr√≥ un aumento de la pobreza de un 14,2% a un 15%, no hacen otra cosa que corroborar que incluso esta medici√≥n es centralista, ya que la disminuci√≥n de los √≠ndices tiene directa relaci√≥n con el n√ļmero de habitantes y por ende la baja se produce en Santiago y en regiones sube.

El jefe comunal tambi√©n se√Īal√≥ que a pesar de existir pleno empleo en la Regi√≥n de Los Lagos, los salarios que se pagan no permiten a las personas salir de la pobreza.

Agregó que tanto el tema de la pobreza como otros, deben trabajarse en conjunto, pero a su juicio, mientras el Gobierno no entienda que se debe dar más autonomía a las regiones, será imposible lograr el desarrollo del país.

Finalmente, puntualizó que esta alza en las cifras de pobreza en Puerto Montt se ha visto evidenciada en el aumento de personas que llegan cada día hasta el municipio a solicitar ayuda social y a pedir permisos para vender, lo que claramente se refleja en la cantidad de comerciantes ambulantes que existen en la capital regional.

Tendencias Ahora