Carabineros reforzó la vigilancia en la rutas del país y entregó una serie de recomendaciones a los conductores como pasajeros, con motivo del término de las vacaciones escolares, por el cual cientos de vehículos retornarán a la capital y regiones.

Al respecto, como es habitual durante los regresos masivos, la policía uniformada fiscalizará el cumplimiento de las normativas de tránsito con la finalidad de prevenir los accidentes.

La capitán Carolina González, de la 32 ª Comisaría de Tránsito, dijo que “como usual nuestra institución reforzó desde ayer sábado el personal para vigilar y fiscalizar el regreso de vehículos, por las distintas rutas de acceso a la capital y regiones”.

En cuanto a las recomendaciones aseveró que “se debe planificar el viaje y hacerlo en horarios de menor congestión. El móvil debe estar en buenas condiciones técnicas, como son frenos, neumáticos y luces. Conocer rutas alternativas ante la eventualidad de que la ruta se encuentre cortada por algún accidente u otro hecho”.

Seguidamente, enfatizó que el chofer maneje en forma descansada y si son muchas horas, lleve un segundo conductor. También, recalcó que no se debe beber alcohol si hay que manejar, guiar atentos a las condiciones del tránsito y usar los cinturones de seguridad, tanto adultos como niños.

Añadió que a los pasajeros de buses se les recomienda que usen los cinturones de seguridad y que exijan que las máquinas estén en buenas condiciones y se detectan algún problema o desperfecto deben avisar a Carabineros.

Seguidamente, la oficial anunció que “habrá un control especial sobre los transportes escolares, cuyos vehículos son usados para llevar pasajeros en estas vacaciones. Estas fiscalizaciones a estos móviles seguirán partir de mañana lunes”.