Notas
Serviu: proyectos para damnificados por el 27F en San Pedro de la Paz tienen 90% de avance
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En su fase final se encuentran los proyectos que beneficiarán a más de 700 damnificados del 27F en la comuna de San Pedro de la Paz, en un proceso de reconstrucción que se está ejecutando bajo la modalidad de conjuntos en nuevos terrenos del programa Fondo Solidario de Vivienda del Minvu.

Se trata de las iniciativas Allegados de Belén, Terrazas del Mar y Llacolén del Mar, que favorecerán a un total de 749 familias, las cuales en su mayoría fueron afectadas por el terremoto de 2010.

A la fecha, estos proyectos presentan un avance que en promedio supera el 90%, tratándose de nuevos condominios donde se realizó una inversión que supera los diez mil millones de pesos.

En este sentido, el director del Serviu, Sergio Jara, sostuvo “con estos significativos avances estamos demostrando que el proceso de reconstrucci√≥n est√° avanzando y muy pronto todas estas familias tendr√°n la soluci√≥n habitacional que tanto han esperado despu√©s de haberlo pasado tan mal con el terremoto”.

En lo que se refiere al global del proceso de reconstrucción en San Pedro de la Paz, Jara confirmó que hay más de mil 900 obras que están terminadas y otras dos mil 800 que ya han sido iniciadas, entre reparaciones y construcción de viviendas.

Tendencias Ahora