Notas
Asamblea Ciudadana de Valpara√≠so lanza campa√Īa sobre impacto del proyecto Mall Bar√≥n
Publicado por: Fernando Véliz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana de hoy mi√©rcoles representantes de distintos sectores sociales se reunieron para dar el vamos a una campa√Īa, la que pretende sensibilizar a la ciudadan√≠a ante los efectos que producir√° el proyecto del Mall Bar√≥n para Valpara√≠so.

La Cámara de Comercio y Turismo en conjunto con el Colegio de Arquitectos de la Región, más miembros de la Confech, no están a favor de que el proyecto de Mall Barón se lleve a cabo, por considerar que el borde costero patrimonial debe ser resguardado.

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Valparaíso, Marco Antonio Coloma, enfatizó en que las autoridades han solventado este proyecto fundamentando que generará empleos, lo que a su juicio no es correcto.

Por su parte, Isaac Alterman, tesorero de la Uni√≥n Comunal de Valpara√≠so, manifest√≥ que en cifras del INE la cesant√≠a ha aumentado en las ciudades que han construido un malls en los √ļltimos a√Īos. Por lo mismo llam√≥ a las autoridades a sacar provecho del factor patrimonial, si es que realmente quieren aumentar el empleo.

En esta misma lógica se mostró el vicepresidente del Colegio de Arquitectos de Región de Valparaíso, Atilio Caorsi, quién manifestó su preocupación por construir un mall en el borde costero y no en sitios despoblados.

Esta campa√Īa ciudadana conlleva el reparto de panfletos en distintos sectores de Valpara√≠so.

Tendencias Ahora