La mañana de hoy miércoles representantes de distintos sectores sociales se reunieron para dar el vamos a una campaña, la que pretende sensibilizar a la ciudadanía ante los efectos que producirá el proyecto del Mall Barón para Valparaíso.

La Cámara de Comercio y Turismo en conjunto con el Colegio de Arquitectos de la Región, más miembros de la Confech, no están a favor de que el proyecto de Mall Barón se lleve a cabo, por considerar que el borde costero patrimonial debe ser resguardado.

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Valparaíso, Marco Antonio Coloma, enfatizó en que las autoridades han solventado este proyecto fundamentando que generará empleos, lo que a su juicio no es correcto.

Por su parte, Isaac Alterman, tesorero de la Unión Comunal de Valparaíso, manifestó que en cifras del INE la cesantía ha aumentado en las ciudades que han construido un malls en los últimos años. Por lo mismo llamó a las autoridades a sacar provecho del factor patrimonial, si es que realmente quieren aumentar el empleo.

En esta misma lógica se mostró el vicepresidente del Colegio de Arquitectos de Región de Valparaíso, Atilio Caorsi, quién manifestó su preocupación por construir un mall en el borde costero y no en sitios despoblados.

Esta campaña ciudadana conlleva el reparto de panfletos en distintos sectores de Valparaíso.