El Presidente Nacional del PPD encabezó la proclamación de Álvaro Ortíz como el candidato de la Concertación para las municipales en Concepción, dando por superado cualquier impass con al Democracia Cristiana.

El 100% de los militantes del Partido Por la Democracia apoyarían la candidatura alcaldicia de Álvaro Ortíz en representación de la oposición en Concepción, según aseguró el presidente nacional de la colectividad, el senador Jaime Quintana, en medio del Consejo Regional del partido.

Con estas declaraciones Quintana despejó dudas sobre las acaloradas discusiones que se registraron durante la jornada.

Por su parte, el democratacristiano Álvaro Ortíz, valoró el apoyo y criticó duramente el modelo neoliberal en la conducción de la comuna.

Además, indicó que de ganar la alcaldía de Concepción el triunfo sería de la Concertación y constituiría un importante puntapié para derrotar al enemigo en 2014: la derecha chilena, dijo.

Con un abrazo final, ambos sellaron el acuerdo que, indicaron, se replicaría en otras comunas, tanto en lo que respecta al apoyo que otorgaría personalmente Ortíz a candidatos del PPD, como también los pactos políticos que siguen definiéndose entre ambos partidos opositores.