El monto entregado por el Gobierno Regional permitió la compra de equipamiento para la implementación de tres grandes proyectos que beneficiarán a 180 pescadores de la zona.

Un total de 180 pescadores pertenecientes a cuatro sindicatos de pescadores de Taltal, en la región de Antofagasta, fueron beneficiados con la entrega de equipamiento para la ejecución de tres importantes proyectos.

El aporte tuvo un costo 90 millones de pesos, el cual fue financiado por el Convenio de Cooperación entre el Gobierno Regional y el Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal de la Seremi de Economía, Fomento y Turismo.

Esta entrega posibilitó la compra de equipamiento para tres iniciativas, que comprenden el estudio de prefactibilidad, ampliación y remodelación de la caleta de pescadores de Taltal, la adquisición de un camión refrigerado para traslado y comercialización de recursos marinos para buzos orilleros, y de motores fuera de borda y marinos para buzos y pescadores artesanales.

Al respecto, la Seremi de Economía Claudia Meneses indicó que “con esta entrega su trabajo se hace mucho más eficiente y sustentable, ya que este equipamiento potenciará el trabajo de esta importante caleta del norte de nuestro país. De esta forma, cumplimos con el compromiso que ha dado y seguirá dando nuestro gobierno en este sector productivo como lo es la pesca artesanal”.