La directora del Sernam de la Región de Los Lagos, Loreto Beltrán, decidió cerrar la casa de acogida en Puerto Montt para mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, aludiendo a la falta de un ejecutor para el proyecto.

La casa de acogida actualmente acoge a dos mujeres, una de ella con su hija y en donde trabajan 5 educadoras, una psicóloga y una asistente social, quienes a fin de meses quedarán sin trabajo, ya que la directora Loreto Beltrán decidió cerrar esta casa.

Las razones, explicó ella, se deben a que las tres licitaciones para encontrar un ejecutor se declararon desiertas, por lo que ahora funcionará una casa en Ancud que se inaugurará la próxima semana y se está viendo la posibilidad de abrir otra en Osorno.

De acuerdo a lo señalado por la directora, la Gobernación Provincial de Llanquihue no podía seguir financiando esta casa.

Esto sin lugar a dudas generó la preocupación de las educadoras. Así lo señaló Rosemary Gallardo, a quien se le avisó repentinamente que su contrato caducaría a fin de mes.

Frente a este término de contrato, la directora del Sernam reconoció que no se les avisó como correspondía de esta desvinculación.

Cabe señalar que una de las dos mujeres beneficiarias de esta casa de acogida será trasladada a la Región de Los Ríos, mientras que a la otra se le arrendará una casa en Puerto Montt por 4 meses.