Notas
Puerto Montt: Directora regional del Sernam cierra casa de acogida para mujeres víctima de violencia
Publicado por: Teresa Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La directora del Sernam de la Región de Los Lagos, Loreto Beltrán, decidió cerrar la casa de acogida en Puerto Montt para mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, aludiendo a la falta de un ejecutor para el proyecto.

La casa de acogida actualmente acoge a dos mujeres, una de ella con su hija y en donde trabajan 5 educadoras, una psicóloga y una asistente social, quienes a fin de meses quedarán sin trabajo, ya que la directora Loreto Beltrán decidió cerrar esta casa.

Las razones, explicó ella, se deben a que las tres licitaciones para encontrar un ejecutor se declararon desiertas, por lo que ahora funcionará una casa en Ancud que se inaugurará la próxima semana y se está viendo la posibilidad de abrir otra en Osorno.

De acuerdo a lo se√Īalado por la directora, la Gobernaci√≥n Provincial de Llanquihue no pod√≠a seguir financiando esta casa.

Esto sin lugar a dudas gener√≥ la preocupaci√≥n de las educadoras. As√≠ lo se√Īal√≥ Rosemary Gallardo, a quien se le avis√≥ repentinamente que su contrato caducar√≠a a fin de mes.

Frente a este término de contrato, la directora del Sernam reconoció que no se les avisó como correspondía de esta desvinculación.

Cabe se√Īalar que una de las dos mujeres beneficiarias de esta casa de acogida ser√° trasladada a la Regi√≥n de Los R√≠os, mientras que a la otra se le arrendar√° una casa en Puerto Montt por 4 meses.

Tendencias Ahora