Notas
Celulosa ubicada en Collipulli ser√° sometida a nuevas fiscalizaciones ante malos olores en la zona
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Nuevas fiscalizaciones a la planta Celulosa del Pacífico de CMPC ubicada en Collipulli, anunció la Seremi del Medio Ambiente de La Araucanía, quien aseguró que su cartera debe coordinar el comité de cumplimiento de dicha planta.

Andrea Flies, quien adem√°s ostenta el mismo cargo de forma interina en el B√≠o-B√≠o, sostuvo que este proceso se realizar√° como hasta el minuto de manera interregional por los efectos que sus emanaciones tengan en la octava regi√≥n, pese a que la compa√Ī√≠a est√° ubicada en la novena.

La personera indic√≥ que debe determinarse con claridad qu√© tipo de olores est√°n afectando a Los √Āngeles y sus alrededores, para definir las sanciones.

Flies adelantó que las fiscalizaciones se realizarán en conjunto con las autoridades de Bío-Bío y de La Araucanía, para verificar el cumplimiento de las normas de emisiones de gases.

Recordemos que el Servicio de Evaluación Ambiental en su minuto indicó que será la Seremi de Salud de La Araucanía la encargada de determinar si se debe sancionar a Celulosa del Pacífico, sin embargo La Radio tomó contacto con la autoridad, quien se excusó de responder por encontrarse en una reunión.

URL CORTA: http://rbb.cl/31qe
Tendencias Ahora