Se suponía que debía ser una ceremonia solemne, con la participación de los vecinos y las autoridades de Gobierno, sin embargo, la inauguración del Centro Comunitario de Salud Familiar de Osorno, el Cecosf Manuel Rodríguez, no estuvo exenta de polémicas.

Mientras las autoridades al interior del nuevo edificio se aprontaban a comenzar la ceremonia, en el frontis un grupo de vecinos con pancartas, liderado por la dirigenta Alicia Cano, alegaban que a ellos al igual que a las autoridades municipales nadie los había invitado, considerando que ellos son los usuarios y el municipio los administradores del Cecosf.

Al respecto, el Director del Servicio de Salud Osorno, Marcelo Larrondo, manifestó que lamentó la situación, que sí se enviaron las invitaciones como corresponde y que lo sucedido le deja la sensación de que hubo un matiz distinto a lo que realmente los convocó al lugar.

El Jefe del Servicio de Salud Osorno, insistió en que lo importante era abocarse al objetivo principal de la actividad, vale decir, la inauguración del cuarto Centro Comunitario de Salud Familiar de la Provincia y segundo de la comuna de Osorno.

Se trata de una inversión que asciende a los 155 millones de pesos y busca acercar la salud a los vecinos, el cual vendrá a satisfacer la demanda de alrededor de tres mil usuarios y dependerá del Centro de Salud Familiar (Cesfam) “Dr. Marcelo Lopetegui”.

La estructura del nuevo recinto de salud es de albañilería confinada de un piso, con una superficie edificada de 230 metros cuadrados.

Cuenta con cuatro box de atención, bodega, farmacia, y servicio de despacho del Programa Nacional de Alimentación Complementaria, entre otros.

A la fecha, la Provincia cuenta con tres Centros Comunitarios de Salud Familiar: Cecosf El Encanto, en Puyehue; Cecosf Riachuelo, en Río Negro; y el Cecosf Murrinumo, en Osorno.