Notas
Alfredo Moreno: Medidas en contra de Paraguay deben ser políticas y que no afecten a la población
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Canciller Alfredo Moreno se refirió esta tarde a la situación política que se vive en Paraguay y la postura adoptada por el Gobierno chileno.

Al respecto, indic√≥ que el embajador chilenos en Paraguay, Cristi√°n Maquieira, viene de viaje por lo que se reunir√°n con √©l en La Moneda esta noche o el martes en la ma√Īana, dependiendo de la combinaci√≥n de los vuelos en el aeropuerto de Buenos Aires.

Además, agregó que aprovecharán los conocimientos de Maquieira respecto a lo que sucederá en los próximos días, con las reuniones de los presidentes sudamericanos en Mercosur y Unasur.

Allí analizarán las implicancias de lo que ha sucedido, a la luz de lo que son las cláusulas democráticas de ambas entidades.

En tanto, y al ser consultado por si Chile tomar√≠a una postura similar a la de Venezuela que apunta a un bloqueo comercial, Moreno fue claro para se√Īalar que es el Presidente quien tiene que decidir, pero que se deben buscar sanciones que no afecten a la poblaci√≥n guaran√≠.

Finalmente, Alfredo Moreno sostuvo que Paraguay es uno de los países más pobres del continente y las medidas deben ser de naturaleza política para que no sufra la población que nada tiene que ver.

URL CORTA: http://rbb.cl/30vu
Tendencias Ahora