A través de un taller provincial se expuso el anteproyecto regional de inversión en la Gobernación de Bío-Bío, con la participación de diferentes autoridades regionales y locales.

El ARI coordina la inversión que tiene el GORE, los municipios y los distintos servicios públicos que componen la provincia y lo que hace es detectar las necesidades de cada región, siendo vital la claridad que cada representante de los servicios presente sobre los proyectos y necesidades para el siguiente año.

Es por ello que en esta ocasión según el intendente Víctor Lobos, se planificó el trabajo en las cabeceras provinciales de la región, para conocer de cerca las necesidades de sus habitantes.

Los ejes estratégicos de desarrollo sobre los cuales se basó el trabajo del intendente, gobernador, Seremis y Consejeros Regionales, dice relación con vivienda y urbanismo, salud, obras públicas, educación, empleo y vulnerabilidad social, entre otros.

Cuando se tenga el proyecto definitivo del año 2013, se presentará al ministerio de hacienda para que se convierta en la inversión pública definitiva del próximo año tanto para la región como para la provincia.