Con la presencia de autoridades regionales, provinciales y locales, vecinos del sector de Franke se reunieron para inaugurar la octava y última obra del sector, la cual se enmarca dentro del programa de recuperación de barrios, donde se invirtió un total de 636 millones de pesos.

En la oportunidad fueron los miembros del consejo vecinal de desarrollo -alrededor de 12 miembros que representan las distintas juntas de vecinos y organizaciones funcionales del sector- los favorecidos, con el primer espacio comunitario que tendrán como organización social.

Dentro de las expectativas de la obra se espera que ésta fortalezca la organización social como tal, más brindarles un espacio para el buen desarrollo de sus funciones de los dirigentes.

La inauguración corresponde a la última obra del programa, a través de un convenio pactado hace cuatro años, el cual daba cuenta sobre el proceso de intervención, el cual consideraba un plan de gestión social y plan de gestión de obras, entre las que se encuentra la construcción de plazas, multicanchas, telecentro, sedes sociales y una sala de reuniones.

En la oportunidad, el seremi de Vivienda y Urbanismo en la región de Los Lagos, Fernando Gunkel, manifestó que la inauguración de la obra, cierra un compromiso y sella un proceso, que sin duda, dijo, otorgó frutos para el desarrollo comunitario y urbano del sector de Franke.