Notas
Impactante video muestra destrozos en Hospital Psiquiátrico de Concepción tras “motín” de pacientes
Publicado por: Óscar Valenzuela
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

Un “motín”, por parte de los pacientes del Hospital Psiquiátrico de Concepción, se registró la noche del jueves, dejando a 6 personas heridas. Desde la Fenats repudiaron el hecho y denunciaron falta de seguridad.

Un confuso incidente ocurrió al interior del Hospital Psiquiátrico de Concepción, donde, por razones que no han sido especificadas, internos del recinto habrían protagonizado una especie de motín, enfrentándose con personal médico.

Adolfo Bécar, presidente de la Fenats en el Hospital Regional, señaló que el hecho ocurrió luego del cambio del turno, pasadas las 20:30 horas de este jueves, cuando uno de los pacientes internados quebró un vidrio e intentó agredir a un funcionario.

Desde el Hospital Regional de Concepción, recinto asistencial del cual depende el Psiquiátrico penquista, indicaron a través de un comunicado que el hecho fue protagonizado por 4 menores de edad que se encuentran en tratamiento, quienes quebraron los vidrios y se autoinfirieron cortes superfiales en sus cuerpos.

El comunicado agregó que por lo mismo se debió recurrir a apoyo de fuerzas especiales de Carabineros. También resultaron lesionados un funcionario policial y una persona a cargo de realizar labores al interior del recinto psiquiátrico, heridos con cortes en el rostro.

http://www.youtube.com/watch?v=YfWuSTHq71M

Tendencias Ahora