Reconocer las mejores prácticas en materia de promoción y protección de los derechos de la infancia y la adolescencia en la comuna, es el objetivo del segundo concurso denominado “Los Derechos de los niños y niñas: compromiso y responsabilidad de todos y todas”.

El concurso impulsado por la Municipalidad de Antofagasta a través de la Oficina de la Infancia y la Dirección de Desarrollo Comunitario, comenzó en el mes de abril y convoca a establecimientos educacionales, organizaciones e instituciones públicas o privadas que trabajen directamente con menores y adolescentes, los que deberán plasmar su buena práctica mediante un informe escrito, el cual puede ser complementado con videos, fotografías, folletos, entre otros.

“Esta iniciativa busca estimular y promover experiencias exitosas que permitirán a futuro seguir mejorando e innovando en métodos de trabajo que tienen que ver con la protección de la infancia–adolescencia. La idea es que los participantes tengan como base la Convención sobre los Derechos del Niño, y lo más importante, que su buena práctica haya sido desarrollada desde la mirada de los niños, niñas y adolescentes de Antofagasta”, explicó el director de Desarrollo Comunitario, Pedro Valdés.

El concurso contará con un Jurado Calificador que determinará a los tres primeros lugares, cuyos premios consiste en la entrega en dinero correspondiente a un millón de pesos, 500 mil y 300 mil pesos, respectivamente.

Los trabajos deberán ser enviados en la sede de la Oficina de la Infancia, ubicada en la calle Isaac Arce 279, sector centro de Antofagasta. El plazo, en tanto, se extiende hasta el próximo 7 de septiembre. “El documento debe enfocar la práctica como es implementada en la actualidad y no como parte de la trayectoria de la institución”, aclaró Valdés.