La selección de Bolivia se prepara con algunas modificaciones para recibir a Chile y plasmará un esquema táctico 4-4-2 este sábado desde las 16:10 horas en La Paz.

Las principales variantes son el cambio en la portería, la zaga y el ataque respecto del último partido disputado en noviembre en eliminatorias sudamericanas, y que perdió ante Venezuela, el otro rival de Chile en esta fecha doble.

Según las informaciones de los medios bolivianos, el guardameta Daniel Vaca sustituirá a Carlos Arias, que no fue convocado y cuanta con la baja del lesionado capitán y marcador central, Ronald Raldes.

En tanto, el ariete Ricardo Pedriel, del Sivasspor turco, tendrá el peso del ataque ante la ausencia por suspensión del ariete del Gremio brasileño Marcelo Martins Moreno.

“Todos conocen a Chile. Siempre es un equipo muy duro y de jugadores muy buenos, pero nosotros también tenemos los nuestros”, señaló Pedriel acerca del duelo ante la ‘Roja’.

En tanto el volante Wálter Flores, indicó que “sabemos al rival que nos enfrentamos, es muy duro. Nosotros nos merecemos un triunfo y ojalá que el día del partido le regalemos eso a la gente”, indicó.

En la última práctica de los altiplánicos, las instrucciones del adiestrador Gustavo Quinteros fueron las de presionar al rival en su cancha, no dejando espacios para salir jugando y obligando al pelotazo.

El DT volvió a ratificar a Vaca en la puerta, a Cristhian Vargas como lateral derecho y Luis Gutiérrez como carrilero izquierdo. Los zagueros serán Luis Méndez y Ronald Rivero. Al mediocampo irían Alejandro Chumacero, Wálter Flores, Juan Carlos Arce, Pablo Escobar y Jhasmani Campos. En punta estará Ricardo Pedriel.

La práctica, que fue de dos tiempos de 30 minutos acabó igualada (1-1) ya que para los titulares anotó Chumacero (que entró en la segunda etapa en el equipo A) y para los suplentes el goleador del torneo Clausura, Carlos Saucedo.