Notas
Selección de Bolivia afina detalles para enfrentar a Chile y DT Quinteros confirma alineación
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La selección de Bolivia se prepara con algunas modificaciones para recibir a Chile y plasmará un esquema táctico 4-4-2 este sábado desde las 16:10 horas en La Paz.

Las principales variantes son el cambio en la porter√≠a, la zaga y el ataque respecto del √ļltimo partido disputado en noviembre en eliminatorias sudamericanas, y que perdi√≥ ante Venezuela, el otro rival de Chile en esta fecha doble.

Seg√ļn las informaciones de los medios bolivianos, el guardameta Daniel Vaca sustituir√° a Carlos Arias, que no fue convocado y cuanta con la baja del lesionado capit√°n y marcador central, Ronald Raldes.

En tanto, el ariete Ricardo Pedriel, del Sivasspor turco, tendr√° el peso del ataque ante la ausencia por suspensi√≥n del ariete del Gremio brasile√Īo Marcelo Martins Moreno.

“Todos conocen a Chile. Siempre es un equipo muy duro y de jugadores muy buenos, pero nosotros tambi√©n tenemos los nuestros”, se√Īal√≥ Pedriel acerca del duelo ante la ‘Roja’.

En tanto el volante W√°lter Flores, indic√≥ que “sabemos al rival que nos enfrentamos, es muy duro. Nosotros nos merecemos un triunfo y ojal√° que el d√≠a del partido le regalemos eso a la gente”, indic√≥.

En la √ļltima pr√°ctica de los altipl√°nicos, las instrucciones del adiestrador Gustavo Quinteros fueron las de presionar al rival en su cancha, no dejando espacios para salir jugando y obligando al pelotazo.

El DT volvió a ratificar a Vaca en la puerta, a Cristhian Vargas como lateral derecho y Luis Gutiérrez como carrilero izquierdo. Los zagueros serán Luis Méndez y Ronald Rivero. Al mediocampo irían Alejandro Chumacero, Wálter Flores, Juan Carlos Arce, Pablo Escobar y Jhasmani Campos. En punta estará Ricardo Pedriel.

La práctica, que fue de dos tiempos de 30 minutos acabó igualada (1-1) ya que para los titulares anotó Chumacero (que entró en la segunda etapa en el equipo A) y para los suplentes el goleador del torneo Clausura, Carlos Saucedo.

Tendencias Ahora