Para homenajear a la periodista de TVN oriunda de Purranque, Scarleth Cárdenas, y seguir con el trabajo por el desarrollo de las capacidades desde la identidad y cultura, la comuna Centenaria celebrará el viernes 16 de junio la Primera Gran Peña Guachaca.

Será Scarleth Cárdenas la encargada de coronar esta actividad gratuita para todos los purranquinos, quien junto al popular guaripola Dióscoro Rojas, arribará al territorio para lucir su corona de Reina Guachaca 2012 y celebrar su reinado con la comunidad local.

El alcalde de Purranque, César Negrón, comentó que el municipio desarrollará esta actividad en el Bodegón Cultural ubicado en el Barrio Estación para agradecer la amabilidad que ha tenido la periodista para con su comuna natal y a la vez para poner en valor, los talentos artísticos de Purranque, además de la gastronomía local ligada a la cultura popular.

Así, serán invitados a montar stand las agrupaciones y personas dedicadas a la gastronomía, además de artistas locales identificados con la cultura Guachaca.

Las puertas del Bodegón Cultural se abrirán a las 15:00 horas del sábado para los visitantes, programándose la peña a contar de las 19:00 horas con entrada liberada.