Notas
Gary Medel quedó descartado para el duelo con Bolivia por una lesión lumbar
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El mediocampista del Sevilla presentó problemas en los entrenamientos del día miércoles y el jueves, donde tuvo que retirarse y finalmente quedó descartado para el partido ante Bolivia.

Gary Medel encendió las alarmas en la seleccón chilena al retirarse del entrenamiento de este jueves por un dolor en la espalda. El mediocampista fue trasladado a un centro asistencial de Calama, donde se le realizó una resonancia magnética para conocer la gravedad de su lesión en la espalda.

Finalmente, Roberto Ya√Īez, doctor de la selecci√≥n chilena, dio a conocer el diagn√≥stico del jugador y lo descart√≥ para el duelo con Bolivia en La Paz. El m√©dico se√Īal√≥ a B√≠o B√≠o Deportes que el jugador tiene un desgarro en el dorsal ancho, m√ļsculos que recubren el tronco.

“Tiene un desgarro al dorsal ancho y no va a estar en condiciones para jugar de aqu√≠ al fin de semana. Esa es la determinaci√≥n que veo yo al ver las im√°genes que se le tomaron en Calama. Es una lesi√≥n no frecuente en un jugador y esperamos poder tratarlo para el partido con Venezuela”, se√Īal√≥.

Por su parte, el m√©dico Luis Maya se√Īal√≥ al sitio oficial de la ANFP desde Calama que se reforzar√° el tratamiento de Medel para tenerlo en el juego ante Venezuela: ‚ÄúLos desgarros musculares se pueden acelerar en su tratamiento con el uso de factores de crecimiento plaquetario, que es lo que vamos a hacer en este caso y es un procedimiento que se hace en Santiago‚ÄĚ.

(Gentileza: Miguel Cajas / Comunicaciones ANFP)

Dado esta baja, el mediocampo de la selección chilena se reordenará y entrará Charles Aránguiz en su reemplazo, dejando a Arturo Vidal con Marcelo Díaz en labores de contención. En tanto, Aránguiz pasará al sector derecho y Eugenio Mena se mantiene por izquierda.

Tendencias Ahora