Hoy jueves se desarrolla la Feria de Emprendimiento e Innovación en la Universidad Técnica Federico Santa María, entre 11:00 y 17:30 horas.

En la instancia se expondrán los proyectos incubados en el 3ie, Instituto Internacional para la Innovación Empresarial, potenciadora de negocios de la casa de estudios, que impulsa iniciativas como el BIS, baños integrales sustentables, y el Proyecto Argón, que es el proyecto auto-solar, que consiste en el diseño, desarrollo y construcción de un vehículo en base a energía solar.

Asimismo, se pueden encontrar ideas como MPHits, radio online con financiamiento Corfo, que cumple la condición de emitir música legal; o el caso de Last Seal, que se enfoca al desarrollo de videojuegos para la plataforma Facebook.

Del mismo modo y enmarcado en este evento, se desarrollará un seminario focalizado para fomentar la cultura emprendedora, denominado “Despega tus ideas” entre las 10:00 y 16.30 horas.

En esta charla se presentará Gabriel Gurovich de The FoodLinks, quien asegura que “los gringos no es tengan mejores ideas, sino que tienen sueños más grandes”.

Para los interesados en asistir, este evento se realizará en la Casa Central de la Universidad Santa María en Valparaíso, con ingresos por avenida España y Placeres.

La feria es totalmente gratuita y está dirigida a quienes quieran ser empresarios, innovadores, que deseen emprender y que busquen que sus ideas se hagan realidad.