Notas
Provincia de Palena se mantiene sin telefonía ni Internet tras sistema frontal
Publicado por: Teresa Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Provincia de Palena se mantiene sin telefon√≠a ni Internet, pues a√ļn no se repone el servicio via microondas debido a las malas condiciones meteorol√≥gicas registradas en los √ļltimos d√≠as.

La compa√Ī√≠a Telef√≥nica de Coyhaique a trav√©s de un comunicado inform√≥ que sus equipos t√©cnicos y profesionales se encuentran trabajando para solucionar la falla que gener√≥ el corte de la fibra √≥ptica submarina.

De acuerdo a los antecedentes, esto √ļltimo ocurri√≥ a 6 kil√≥metros de Chait√©n y a 64 de Queilen, sin embargo indican que las condiciones meteorol√≥gicas imperantes en la zona han dificultado el trabajo de reposici√≥n.

Es por eso que las labores actualmente est√°n dirigidas al despliegue de antenas que permitan habilitar por medio de enlaces de microondas la mayor√≠a de servicios que se entregan en Chait√©n, Villa Santa Luc√≠a, Futaleuf√ļ, Palena, La Junta, Puyuhuapi, Puerto Cisnes, Ma√Īihuales, Puerto Ays√©n, Puerto Chacabuco, Coyhaique y Lago General Carrera.

En el texto se agrega que las alteraciones en los servicios que entrega Telefónica de Coyhaique se deben presumiblemente a que el ancla de un barco provocó la ruptura de la fibra óptica, por lo cual están a la espera de mejores condiciones para arribar por vía aérea o marítima desde Chiloé al sector de Santa Bárbara y así completar la puesta a punto del enlace de respaldo vía microondas.

Tendencias Ahora