Este miércoles, el técnico de la selección nacional, Claudio Borghi, anticipó conceptos en la previa del duelo de este fin de semana ante Bolivia por la quinta fecha de las Clasificatorias mundialistas rumbo al Mundial de Brasil 2014.

La ‘Roja’ trabaja desde inicios de esta semana en la ciudad de Calama, para aclimatarse a la altura que recibirá al plantel en La Paz, en duelo fijado para las 16:10 horas del sábado.

Las primeras impresiones fueron acerca del trabajo específico desarrollado en el aspecto físico.

“Ha sido muy bueno entrenar en estas condiciones. Han respondido en buena forma a los trabajos. Lo que sí hemos tenido una diferenciación porque no llegaron todos juntos”, dijo de entrada.

“Yo tengo algunas precauciones, ojalá estén todos bien. Hay casos especiales como ‘Pepe’ Rojas y Osvaldo González, que llegaron con alguna complicación derivada de algún golpe. Vidal viene con un tipo de pubalgia que estamos viendo”, añadió.

Acerca de la probable oncena titular, aunque no entregó mayores luces, descartó que el defensor de Colo Colo, Pablo Contreras sea del arranque: “No podemos confirmar el equipo aún. A la tarde haremos fútbol y Pablo Contreras tiene opciones sólo para el duelo ante Venezuela en una titularidad”, aseveró.

Borghi agregó además que ha conversado directamente con algunos jugadores como es el caso del volante del Sevilla, Gary Medel y del único indultado por el caso ‘bautizazo, Arturo Vidal, quien le entregó sus excusas al plantel tras su arribo desde el campeón del Calcio, Juventus.

“Ayer me acerqué a Gary y lo felicité por el cambio que ha tenido. Le hace muy bien al grupo”

Agregó que “se habló con Arturo en varias ocasiones, incluso el grupo habló con él y fueron muy bien recibidas las disculpas del jugador”, advirtió.

Acerca de la doble fecha eliminatoria, el adiestrador nacional advirtió que “la presión de ganar siempre está. Hoy no estamos con la calculadora, pero sabemos que ganar los puntos de visitante es muy importante”, indicó.

Más frases:

“Hoy, la base de la Selección está formada por un grupo de jugadores de un mismo equipo y eso es muy bueno”, agregó.

“Discutir el tema de quién es mejor. Si Colo Colo del 91 o la Universidad de Chile actual es una tontera. debemos sumar y no restar.”

“Espero que recuerden a los Mundialistas del 62 siempre y no cada 50 años. Se lo merecen”.

“Debemos agradecer muchas cosas a Calama y a Cobreloa. Agradecemos el apoyo que estuvo, está y estará de la gente”.