Cerca de 25 funcionarios de la salud llegaron hasta la Seremi del ramo en Concepción para exigir solución a lo que han denunciado como irregularidades en el Servicio de Salud Arauco.

Los trabajadores se reunieron con el seremi Boris Oportus, a quien manifestaron su malestar por el sumario hacia una funcionaria del Hospital de Lebu, lo que consideran injustificado; el despido de otra empleada, supuestamente injustificado; y la supuesta discriminación a una paciente que no recibió atención.

Los dirigentes de la Fenats y la Fenpruss piden en concreto, la salida del director del Hospital de Lebu, doctor Alejandro Torche y de la directora del Servicio de Salud, María Rebeco. Advierten que no se retirarán del séptimo piso del edificio donde se ubica la Seremi, hasta obtener una solución.

Ante la manifestación, el titular de la Seremi dijo que sus funcionarios siguen trabajando con normalidad, sin ser necesaria una intervención policial, sin embargo, no la descarta si es que se presentan problemas.