Una delegación de estudiantes del Colegio Insular Robinson Crusoe, del Archipiélago de Juan Fernández, representará a Chile en el Torneo Internacional de Robótica Escolar, que se realizará la segunda semana de junio en Alemania.

Se trata de la First Lego League, una competencia internacional de tecnología para jóvenes que ya se ha realizado en 60 países, involucrando a casi 250 mil jóvenes.

Con un sistema de robots de LEGO los jóvenes aprenden ciencia y tecnología en la práctica, desarrollando su creatividad y capacidad de investigar.

En el caso de los estudiantes de la Isla Robinson Crusoe, que obtuvieron el segundo lugar nacional de este certamen, su trabajo está basado en la producción sustentable de langostas.

Al respecto uno de los alumnos del establecimiento insular, Marcelo Báez, destacó que los logros obtenidos fueron fruto del trabajo en equipo.

Justo antes de partir a Europa el equipo “Crusoe Bots 2.0” fue recibido por la seremi de Educación, Patricia Colarte, quien aprovechó de felicitarlos.

Motivados por el fallecido empresario Felipe Cubillos, los estudiantes de la Escuela Insular Robinson Crusoe del Archipiélago de Juan Fernández tomaron el desafío de participar en este certamen y realizaron un completo trabajo asociado a la producción limpia, y sustentable de langostas.

Esto les dio el derecho a representar a Chile en el certamen internacional que se realizará los días 8, 9 y 10 de junio en Mannheim, Alemania.