El entrenador de la selección chilena, Claudio Borghi, tiene como gran duda la inclusión del zaguero Pablo Contreras en la formación titular de la ‘Roja’, que visitará a Bolivia este sábado 2 de junio en La Paz, por la quinta fecha de las clasificatorias sudamericanas.

El técnico de la ‘Roja’ realizó la segunda práctica vespertina desde que arribó a Calama, en la cual participó activamente el jugador de Colo Colo, quien se recuperó rápidamente de una lesión muscular sufrida el 12 de mayo pasado ante Deportes Antofagasta.

Contreras es importante para el ‘Bichi’ porque es el hombre más experimentado del equipo y porque es uno de los siete valores sobrevivientes -en la formación titular- del Mundial de Sudáfrica en la ‘era Bielsa’. Sin embargo, el DT esperará al menos hasta el jueves.

De no jugar el ex PAOK de Grecia, el estratega se decantaría por José ‘Pepe’ Rojas, por lo cual se reuniría la defensa que logró el título con Universidad de Chile en la Copa Sudamericana 2001, pues serán titulares su compañero Osvaldo González y el actual zaguero de Flamengo, Marcos González.

En el mediocampo hay cuatro nombres fijos, pero sólo falta definir la ubicación de Arturo Vidal: si acompañará a Marcelo Díaz en la zona de contención o jugará en una labor inédita como carrilero por derecha, reemplazando al lesionado Mauricio Isla. La función de Eugenio Mena por izquierda parece clara.

El tridente ofensivo es lo único que se mantiene inalterable, con Matías Fernández como enganche y Humberto Suazo con Alexis Sánchez en delantera. El ‘Niño Maravilla’ recibió algunos aplausos al marcar dos goles en la sesión.

De esta forma, la más probable oncena será con Claudio Bravo en portería; Marcos González, Pablo Contreras (José Rojas) y Osvaldo González en defensa; Arturo Vidal, Gary Medel, Marcelo Díaz y Eugenio Mena en mediocampo; Matías Fernández de enganche; Humberto Suazo y Alexis Sánchez en ofensiva.

Las prácticas de la ‘Roja’ continúan este miércoles en doble jornada y se espera que el seleccionador Claudio Borghi ofrezca su última conferencia de prensa previa al duelo con Bolivia.