Los vecinos de la población Nueva Región de Valdivia se encuentran preocupados por inundación de calle Don Bosco que amenaza el ingreso a sus viviendas.

Durante la madrugada de este lunes ingresó a la Región de Los Ríos el sistema frontal anunciado por la Dirección Meteorológica de Chile, causando cortes de energía eléctrica del alumbrado público, semáforos sin funcionamientos y anegamiento de calles.

En este último caso y una de las situaciones más complejas, la viven los vecinos de la población Nueva Región, quienes en diálogo con Radio Bío-Bío mostraron su preocupación ante la amenaza que provoca por segundo día consecutivo la inundación de calle Don Bosco.

En ese sentido, Emelina Vallejo en conversación con Radio Bío-Bío, señaló que este es un problema recurrente, indicando que con sus nuevas casas creían que este tipo de situación no se repetiría, corriendo el riesgo que el agua ingrese a sus casas afectando a los electrodomésticos, hecho por el que aseguró, nadie responderá.

Asimismo, la vecina hizo un llamado a las autoridades, específicamente al Servicio de Vivienda y Urbanismo, Serviu, quienes a su juicio deben tomar cartas en el asunto y ser los responsables de dar solución ante este problema.

Hay que mencionar que durante la madrugada, hubo cortes de energía eléctrica en el alumbrado público en distintos puntos de la ciudad, por ejemplo en calle Pedro Montt desde Bueras hasta Circunvalación y también en Villa el Bosque. A esto se sumó la inactividad de varios semáforos de los Barrios Bajos.