Por 15 días se amplió la investigación que encabeza la fiscal Patricia Ibarra en contra de Victor Alan Estroz López, imputado por haber quemado a su pareja en septiembre del año pasado, luego de discutir con ella en Niebla, en la región de Los Ríos.

Según la Fiscalía, el sujeto le lanzó aguarrás a la víctima, le prendió fuego y luego de que comenzara a quemarse sofocó las llamas, dejándola gravemente lesionada.

La ampliación de plazo busca contar con peritajes a las cartas que el propio imputado envió desde la cárcel a su ex pareja y víctima. Según el abogado del Sernam, Mauricio Aguilera, los documentos son cruciales para vincular las dos oportunidades en que la víctima se retractó de la denuncia contra Estroz Lopez.

Se espera que se realice un peritaje caligráfico a las cartas para demostrar su autoría, aunque el imputado reconoció en audiencia que se las había escrito a su pareja, según la teoría de la defensa, en un hecho que demuestra la relación que ambos mantienen.

Para el 12 de junio el tribunal fijó la audiencia en la que se verificará el ingreso del peritaje a la investigación y donde además se revisará la prisión preventiva que pesa sobre el imputado.