Notas
Niebla: Amplían plazo de investigación contra formalizado por lanzar aguarrás y quemar a su pareja
Publicado por: B√°rbara Cox
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por 15 d√≠as se ampli√≥ la investigaci√≥n que encabeza la fiscal Patricia Ibarra en contra de Victor Alan Estroz L√≥pez, imputado por haber quemado a su pareja en septiembre del a√Īo pasado, luego de discutir con ella en Niebla, en la regi√≥n de Los R√≠os.

Seg√ļn la Fiscal√≠a, el sujeto le lanz√≥ aguarr√°s a la v√≠ctima, le prendi√≥ fuego y luego de que comenzara a quemarse sofoc√≥ las llamas, dej√°ndola gravemente lesionada.

La ampliaci√≥n de plazo busca contar con peritajes a las cartas que el propio imputado envi√≥ desde la c√°rcel a su ex pareja y v√≠ctima. Seg√ļn el abogado del Sernam, Mauricio Aguilera, los documentos son cruciales para vincular las dos oportunidades en que la v√≠ctima se retract√≥ de la denuncia contra Estroz Lopez.

Se espera que se realice un peritaje caligr√°fico a las cartas para demostrar su autor√≠a, aunque el imputado reconoci√≥ en audiencia que se las hab√≠a escrito a su pareja, seg√ļn la teor√≠a de la defensa, en un hecho que demuestra la relaci√≥n que ambos mantienen.

Para el 12 de junio el tribunal fijó la audiencia en la que se verificará el ingreso del peritaje a la investigación y donde además se revisará la prisión preventiva que pesa sobre el imputado.

Tendencias Ahora