En conversación con La Radio, el intendente de la región del Bío-Bío, Victor Lobos, se refirió al temporal que ha afectado a la zona, los cortes de energía eléctrica y a las medidas que se adoptan para ir en ayuda a los damnificados.

Al respecto, la autoridad informó que hay más de 35 mil usuarios sin electricidad aún, pero dijo que se debe considerar que hubo un temporal severo y se desconoce la velocidad con que se repone el servicio en otros países, como para comparar.

Además, indicó que deben haber inversiones para mejorar el servicio, lo que se debe conversar con la compañía concesionaria para que las realice, sobre todo en Arauco, donde los habitantes frecuentemente sufren interrupciones.

El Intendente comentó además que “hay un cambio social en el sentido de que la gente por no tener internet o televisión le entra una desesperación, estamos acostumbrados a estar conectados permanentemente. Antes la gente reclamaba porque no tenía agua o se le derretían los alimentos que tenía en el refrigerador”.

Así también manifestó que hay una falta de información a la comunidad y los sistemas call center, a los que llamaban los damnificados, generalmente están otras ciudades, por lo que no tienen sensibilidad ni entienden la angustia de la gente.

Sobre sanciones o sumarios, señaló que la superintendencia del servicio eléctrico hará una investigación para ver si el tiempo de respuesta y el servicio de las compañías corresponden a los estándares habituales o hubo problemas de personal o de equipos.

Escucha la entrevista realizada por María Elizabeth Soto y Mauricio Gándara.