Notas
Intendente Lobos por temporal: Por no tener internet y TV a la gente le entra una desesperación
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En conversación con La Radio, el intendente de la región del Bío-Bío, Victor Lobos, se refirió al temporal que ha afectado a la zona, los cortes de energía eléctrica y a las medidas que se adoptan para ir en ayuda a los damnificados.

Al respecto, la autoridad inform√≥ que hay m√°s de 35 mil usuarios sin electricidad a√ļn, pero dijo que se debe considerar que hubo un temporal severo y se desconoce la velocidad con que se repone el servicio en otros pa√≠ses, como para comparar.

Adem√°s, indic√≥ que deben haber inversiones para mejorar el servicio, lo que se debe conversar con la compa√Ī√≠a concesionaria para que las realice, sobre todo en Arauco, donde los habitantes frecuentemente sufren interrupciones.

El Intendente coment√≥ adem√°s que “hay un cambio social en el sentido de que la gente por no tener internet o televisi√≥n le entra una desesperaci√≥n, estamos acostumbrados a estar conectados permanentemente. Antes la gente reclamaba porque no ten√≠a agua o se le derret√≠an los alimentos que ten√≠a en el refrigerador”.

Así también manifestó que hay una falta de información a la comunidad y los sistemas call center, a los que llamaban los damnificados, generalmente están otras ciudades, por lo que no tienen sensibilidad ni entienden la angustia de la gente.

Sobre sanciones o sumarios, se√Īal√≥ que la superintendencia del servicio el√©ctrico har√° una investigaci√≥n para ver si el tiempo de respuesta y el servicio de las compa√Ī√≠as corresponden a los est√°ndares habituales o hubo problemas de personal o de equipos.

Escucha la entrevista realizada por María Elizabeth Soto y Mauricio Gándara.

Tendencias Ahora