Medidas concretas, que serán anunciadas la próxima semana, adoptó el Gobierno Regional junto a los alcaldes de las comunas de San Pedro de la Paz y Coronel, quienes sostuvieron un encuentro de trabajo para combatir los graves problemas de tránsito en la ruta 160.

El gobierno junto a los municipios decidieron poner en marcha medidas a corto, mediano y largo plazo, en el problema de tránsito de la ruta 160 Concepción – provincia de Arauco y viceversa.

Una de las medidas concretas será el desplazamiento de vehículos desde Arauco por el camino Patagual, tramo que dejará de ser doble sentido, lo que podrá dar circulación expedita a vehículos que opten por esa ruta.

Así lo comentó el alcalde de Coronel Leonidas Romero, quien participó de la mesa de trabajo junto al Intendente, y valoró la instancia que avanza en soluciones para la ruta.

Junto al alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, también integró la mesa de trabajo el diputado Sergio Bobadilla, quien reveló que el resto de las medidas a implementar las dará a conocer el Gobierno, en los próximos días.

El próximo paso de la instancia deberá ser integrar a los sectores sociales, que claman por soluciones, y serán convocados por el Gobierno para un encuentro esta semana. Con amplias posibilidades de acuerdo según los presentes en este encuentro, y con medidas de largo plazo que deberán darse recién de aquí a 4 años.