Notas
Cortes de energía por temporal deja 51 semáforos con problemas de funcionamiento en Concepción
Publicado por: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

De los 244 semáforos controlados por la Unidad Operativa de Control de Tránsito en el Gran Concepción, 51 tienen problemas de funcionamiento debido a cortes de energía producto del fuerte temporal.

Seg√ļn la seremi de Transportes, los puntos m√°s complejos por su alto flujo vehicular son las intersecciones de avenida Prat y Chacabuco en Concepci√≥n, y la Avenida Pedro Aguirre Cerda con los Canelos en San Pedro.

En Chiguayante, se menciona las esquinas de Avenida Manuel Rodriguez, y en Talcahuano la Autopista con Jaime Repullo, G√≥mez Carre√Īo con Almirante Neff, y Blanco con Prat.

El seremi de Transportes, Claudio Silva, llamó a tomar los resguardos necesarios para evitar accidentes, especialmente con el retorno de una nueva semana, y enfatizó que la operación de los semáforos dependerá exclusivamente del suministro de energía.

En materia de transporte p√ļblico, el Biotr√©n esta ma√Īana debi√≥ suspender cinco de sus 17 servicios por problemas el√©ctricos de los automotores, mientras que el Corto Laja, ha operado con atrasos por el mismo motivo.

En tanto los servicios marítimos a isla Santa María que son subsidiados por el Ministerio de Transportes, se encuentran suspendidos desde el viernes por las malas condiciones climáticas.

Igual situaci√≥n viven los servicios a√©reos a isla Mocha. Se espera que ma√Īana puedan retomar su operaci√≥n siempre y cuando Directemar y la Direcci√≥n General de Aeron√°utica Civil autoricen respectivamente su funcionamiento.

Tendencias Ahora