O’Higgins batió por la cuenta mínima a Unión La Calera en el juego de ida por los cuartos final del Torneo de Apertura, duelo disputado en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar con referato de Jorge Osorio.

En la primera jugada del partido, centro que Gastón Cellerino enviaba al gol, que fue anulado por el juez debido a la mano del aacante calerano.

Un juego trabado es el que ha marcado el encuentro, con un equipo visitante que apuesta por explotar las bandas, mientras que el local pone sus fichas en los envíos aéreos hacia Lucas Simón y Gastón Cellerino, quien tuvo la opción del gol del año, al rematar de “chilena” un centro de Valencia, pero se fue desviado.

Ramón Fernández, en el minuto 74, inauguró el marcador para el visitante con un soberbio tiro libre frontal a la valla cementera.

Con esta victoria, O’Higgins precisa de un triunfo, un empate y una derrota por un gol para avanzar a semifinales, Unión La Calera debe doblegar a los rancagüinos por dos o más tantos de distancia. El cotejo se disputará este domingo desde las 18:30 en El Teniente.