En el primer candidato a alcalde inscrito oficialmente en los registros electorales del país, fue el profesor Sergio Villalobos, independiente y con la esperanza de derrocar el actual liderazgo en su comuna: Yumbel, en la provincia de Bío-Bío.

Un encuentro con el director regional del registro electoral sostuvo el candidato a alcalde, previo a convertirse oficialmente en el primer inscrito para el proceso electoral de octubre.

Villalobos, docente de la Universidad de Concepción de Los Ángeles, reunió 80 firmas, 20 más de las que legalmente debía ingresar con patrocinantes de su candidatura y consiguió estampar su logo de campaña en los documentos del registro electoral del Bío-Bío para aparecer en el voto como independiente.

Ello, pese a que su carrera política no es de un cero kilómetro, porque militó antiguamente en RN y también se desempeñó en la administración municipal, momento en que adquirió los conocimientos y deseos de dirigir su comuna.

El primer inscrito espera constituir en un buen augurio su ingreso al registro electoral:

“Un nuevo liderazgo para Yumbel” es el lema de su campaña, la que no será fácil, porque en Yumbel las sorpresas electorales las dio en la elección anterior Camilo Cabezas por el pacto Juntos Podemos Más, con el 44,89 por ciento de los votos en 2008, el único alcalde humanista del país.