Notas
La Araucanía: tierra indígena y contaminación ambiental serán considerados en nueva política urbana
Publicado por: Susana Gallardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tierra indígena y la contaminación ambiental son los principales factores que determinarán los lineamientos de la nueva política urbana para la región de La Araucanía.

En este contexto, la ma√Īana de este jueves se realiz√≥ el Seminario ‚ÄúHacia una pol√≠tica urbana de vivienda‚ÄĚ, donde diferentes autoridades, organizaciones sociales y representantes de municipios, realizaron un diagn√≥stico sobre la realidad de todas las ciudades de la regi√≥n, con el objetivo de analizar los principales desaf√≠os regionales para comenzar ya a trabajar en la nueva pol√≠tica urbana en todo el pa√≠s.

Paz Serra, Seremi de Vivienda, se√Īal√≥ que esta nueva pol√≠tica tendr√° enfoques regionales, por lo que en La Araucan√≠a se entrega mayor importancia a lo que se refiere a tierras ind√≠genas y a la contaminaci√≥n ambiental en Temuco y Padre Las Casas.

Cabe se√Īalar que la nueva pol√≠tica urbana ofrece un marco regulatorio en planificaci√≥n de ciudades chilenas, ya que la √ļltima pol√≠tica vigente fue la de 1980, con criterios como ‚Äúel mercado regula‚ÄĚ.

También, en esta política se ha expresado la necesidad de contar con apéndices regionales o por macro-zonas territoriales que puedan abordar temas expresamente regionales.

Tendencias Ahora