Por no estar concluidas las inspecciones para la recepción de obras por parte de la municipalidad de Providencia, se aplazaría la anunciada apertura del centro comercial Costanera Center, fijada para este domingo 27 de mayo.

A través de un comunicado, el municipio aclaró que la Dirección de Obras Municipales de Providencia se encuentra en la etapa de inspección técnicas en terreno, necesarias para emitir el informe de recepción final del proyecto.

Dicho proceso, indica el comunicado, se extenderá al menos hasta la próxima semana y deberá sumarse a los informes técnicos de la Dirección de Tránsito y el Departamento de Urbanismo referidos al cumplimiento de las medidas de mitigación vial contempladas en el Estudio de Impacto Sobre el Sistema de Transporte Urbano.

Frente a esto, la anunciada inauguración de parte del megaproyecto Costanera Center para el domingo 27 de mayo está pendiente, considerando que la Dirección de Obras tiene un plazo de 15 días hábiles para emitir el informe.

Sin embargo, a este conflicto se suma otro inconveniente, la denuncia del departamento de fiscalización del Ministerio de Tranportes que detectó que los camiones y otras maquinarias pesadas que participan de las obras hacen uso ilegal de las calles aledañas al centro comercial.

Paula Flores, jefa del departamento de fiscalización, afirmó que incluso la empresa a cargo de las obras realiza cortes y desvíos de tránsito sin solicitar los permisos correspondientes.

Por lo mismo Paula Flores indicó que ya se han cursado las multas pertinentes, se instalaron inspectores de punto fijo y se ofició a la municipalidad de Providencia a que regule este mal uso de las calles del sector como Andrés Bello y Nueva Tajamar.

Aun cuando el proyecto no está inaugurado ya los automovilistas han detectado que los tiempos de viaje en el sector se han duplicado.

La empresa Cencosud, dueña del proyecto, evitó pronunciarse sobre un eventual aplazamiento de la inauguración de parte de la obra en lo que se refiere al centro comercial, como así de la denuncia del Ministerio de Transportes sobre el uso ilegal de las vías aledañas.