El presidente de Colo Colo, Carlos Tapia, insistió este miércoles que se está trabajando en conjunto con las autoridades policiales para restringir el acceso a quienes puedan protagonizar desórdenes al interior del Estadio Monumental, en el marco del arranque de los playoffs para el duelo ante Deportes Iquique.

Escuche aquí el audio.

El timonel del cuadro popular, aseguró además en una entrevista con la cadena Fox Sports, que existe la confianza en el técnico interino Luis Pérez y que su continuidad depende sólo de los resultados.

“Hemos conversado y tenemos tranquilidad y confianza que iremos elevando el nivel de juego, ya que el equipo se ha ido recuperando. Ojalá logremos tener una buena perfomance hoy”, dijo.

En cuanto al horario programado (15:30 horas de este miércoles), Tapia dijo que “el horario es muy inadecuado y la gente que trabaja no puede abandonar su centro de trabajo o de estudios para ir a un evento deportivo. Sabemos que va a mermar la gente y calculamos que no llegará más allá del 20 por ciento de la capacidad del estadio. No sé si es una pasada de cuenta, pero lo del fin de semana no puedse pasar inadvertido, y la intendencia y Carabineros han tomado esta mediada ultraconservadora que nos perjudica. Somos nosotros los únicos perjudicados, ya que la ‘UC’, que tuvo problemas en el sur, no fue perjudicada”, aseveró.

El timonel profundizó en los incidentes del pasado sábado en la Florida, en donde el partido ante Audax Italiano se vio interrumpido por la caída de bombas de ruido en la cancha. “Las personas que lanzaron las bombas de ruido no pueden ser colocolinos. Aunque estén en la zona de nuestra barra no pueden serlo, ya que atentaron contra el arquero y le provocaron un problema acústico”, dijo.

Carlos Tapia, además aseguró que no se permitirá el acceso al Monumental de ciertas personas, entre ellos algunos líderes de la barra: “Estamos con Carabineros tomando todas las medidas para que no entren las personas que están siendo demandadas en los tribunales y a los que estimamos que hay sospechas o presunciones fundadas que pueden presentar problemas en las graderías. La gran mayoría de los colocolinos y asistentes a los espectáculos no practican ni desean un clima de violencia y aprovecho de decirle a la gente que asista en forma tranquila”, dijo.

Acerca de la posible continuidad para el segundo semestre de Luis Pérez en la banca alba, Tapia remató: “Efectivamente desde el inicio de que Pérez fuera promovido, él sabe de los desafíos y si sale airoso y victorioso, su opción será la primera. Es lo mismo que en todos lados, son muchos nombres los que sale al tapete. Todas las semanas salen nuevos nombres y haremos nuestro trabajo. La confianza hoy está en Luis Pérez”.