Notas
Roland Garros ser√° la √ļltima oportunidad para los tenistas de entrar a los Juegos Ol√≠mpicos
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La edici√≥n de Roland Garros que comienza el domingo supone la √ļltima oportunidad de clasificaci√≥n para los Juegos de Londres, ya que el r√°nking ATP y WTA que determinar√° los tenistas que acudir√°n a la cita ol√≠mpica ser√° el publicado cuando finalice el torneo parisino.

Las √ļltimas plazas para estar en el torneo ol√≠mpico, que se disputa desde el 27 de julio al 12 de agosto sobre la hierba de Wimbledon, est√°n abierta en las cinco categor√≠as; masculino, femenino, dobles masculino, dobles femenino y mixtos.

Para designar a los 64 jugadores y a las 64 jugadoras que estarán en el torneo individual, la Federación Internacional (ITF) selecciona a los 56 primeros del ránking mundial pero con un límite de 4 tenistas por cada país.

La ITF se reserva seis puestos para países que no estén representados mediante la clasificación mundial y dos invitaciones.

Hay pa√≠ses en los que la lucha est√° abierta, como Espa√Īa, que cuenta con 9 jugadores entre los 44 primeros de la ATP.

Rafael Nadal, n√ļmero dos, y David Ferrer (6) est√°n clasificados pero para las otras dos plazas pugnan Nicol√°s Almagro (14), Fernando Verdasco (16), Feliciano L√≥pez (17), Marcel Granollers (38), e incluso Pablo And√ļjar (36) y Albert Ramos (38).

En Argentina el duelo por la cuarta plaza estará entre David Nabaldian (40) y Juan Ignacio Chela (43), ya que las otras parece que serán para Juan Martín del Potro (9), Juan Mónaco (15) y Carlos Berlocq (37).

Tendencias Ahora