Deportes Iquique desperdició la oportunidad de llevarse la victoria desde el Estadio Monumental por un postrero gol de Mauro Olivi. Pese al agónico empate de los albos, Fernando Vergara valoró el nivel de juego de ambos equipos y señaló que su equipo llegará picado a la vuelta.

ESCUCHA AL TÉCNICO DE IQUIQUE:

El equipo dirigido por Fernando Vergara parecía llevarse el triunfo desde el Estadio Monumental, sin embargo en los minutos de descuento, Mauro Olivi consiguió la igualdad para los albos.

A pesar del postrero empate de Colo Colo, Vergara valoró la igualdad y señaló que ambos equipos fueron fuerzas parejas en el pasto de Macul. Además, el técnico de los “dragones celestes”

“El primer gol de ellos estaba offside y el línea tiene que marcar esa situación. Existen 90 minutos y vamos a ir con todo a ganar esta llave. La llave está abierta y fueron 90 minutos un tanto parejos, ya que en el trámite de juego nos turnamos en la posesión del balón”, señaló.

Por la ventaja deportiva que tiene Deportes Iquique, debido a su mejor ubicación en la tabla, el empate en el norte del país los clasifica. Esto dejó contento a Vergara, ya que tienen la primera chance de clasificar a semifinales del Apertura.

“Estábamos mentalizados en que teníamos que dejar la opción vigente El equipo juega a ganar y se tienen que tomar como 90 minutos independiente, queremos dejar los tres puntos en Iquique y pasar a semifinales”, destacó.

Finalmente, sobre el empate al final del partido, Vergara no le quitó méritos a Colo Colo y señaló que su equipo llegará “picado” a la vuelta.

“Fue un partido bien trabajado por los dos equipos, lamentablemente no nos llevamos el triunfo y el empate no fue malo porque salimos. Hay una sensación de tristeza por como se dio el partido. Puede ser mejor que estemos más picados para la vuelta”, recalcó.

El partido de vuelta entre Deportes Iquique y Colo Colo se jugará este sábado a las 16:00 horas, en el estadio Tierra de Campeones.