Profesionales de Serviu realizan un seguimiento a los beneficiarios habitacionales, con el fin de desarrollar un trabajo de intervención social con las familias.

El Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU) a través del departamento de Operaciones Habitacionales y Prodemu están capacitando a las pobladoras de los proyectos habitacionales “Por Fin Mi Casa III y IV”, con talleres de oficios laborales, actividad enmarcada en el proceso de seguimiento y post entrega de viviendas.

La iniciativa, producto de un diagnostico aplicado por Serviu permitió visualizar la necesidad de capacitación para los vecinos. De esta manera se articula una red de trabajo con diversas instituciones, siendo la fundación Prodemu la primera en dictar cursos de inserción laboral para mujeres.

En la ocasión, las pobladoras se inscribieron en los talleres de oficio ofrecidos como: Servicio de comedores, Manipulación de alimentos, Comida saludable, Cajera, y un programa especial denominado “Mejorando mi Negocio”. “El objetivo de estos Talleres es ayudar a mujeres, entre los 18 y 65 años en situación de vulnerabilidad, a través de una estrategia socio educativa, que busca mejorar las relaciones personales comunicacionales, potenciar la alfabetización digital e insertarlas en empresas locales” destacó la directora Provincial de Fundación Prodemu, Paola Páez.

Serviu ya confeccionó un plan para las futuras capacitaciones, en base a las necesidades de los pobladores, considerando charlas referentes a la prevención del consumo de drogas, tenencia responsable de mascotas, fortalecimiento organizacional, talleres de copropiedad, Subsidios del Programa de Protección al Patrimonio Familiar, entre otros.

“Nuestro conocimiento como Servicio nos hace visualizar que la solución habitacional que brindamos a las familias es una parte importante en el mejoramiento de la calidad de vida, pero es necesario entregar herramientas para potenciar el emprendimiento e inserción laboral, para así asegurar un proyecto de vida familiar sustentable en el tiempo”, agregó el Director Regional Subrogante de Serviu, Juan Emilio Santiago.