Con el 83% de los votos, la lista de izquierda “Unidad para el Cambio Social” ganó el plebiscito de la Federación de Estudiantes Secundarios de Concepción. Tras el conteo de votos, los dirigentes llamaron a “leer la letra chica” en los anuncios que el Gobierno entregará mañana 21 de mayo.

El 17 y 18 de mayo se desarrollaron en distintos establecimientos de la comuna las elecciones de la Federación de Estudiantes Secundarios de Concepción (Fesec) que sólo contempló la participación de una lista.

Según indicaron desde el Tricel, las votaciones se realizaron en completa normalidad, pese -aseguraron- a los intentos del Gobierno por deslegitimar el proceso e intentar retrasarlo.

En el plebiscito participaron 2.096 estudiantes, obteniendo el 83% de aprobación la opción SÍ, que valida por una amplia mayoría a la Lista Unidad para el Cambio Social. Por su parte, el NO obtuvo un 14%.

Nicol Bravo, presidenta electa, dijo que la lista apostará por la unidad de la movilización, por la integración de todos los estudiantes secundarios y llamó a “leer la letra chica” de los ofrecimientos que entregará el Gobierno el próximo 21 de mayo.