La selección de fútbol de Bolivia entrenó este domingo en el estadio Hernando Siles de La Paz, sede de su próximo choque frente a Chile por la eliminatoria sudamericana al Mundial Brasil-2004, sin su entrenador Gustavo Quinteros, enfermo aún de hepatitis A.

Excepto tres ‘legionarios’ que comenzarán a incorporarse al equipo desde el lunes, los seleccionados bolivianos efectuaron su “primer entrenamiento oficial de fútbol” desde que se inició la concentración el lunes pasado, dijo a la prensa Javier Silva, vocero de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Imposibilitado de entrenar a su equipo, Quinteros aguarda el alta médica en su residencia de Santa Cruz de la Sierra, a 900 km al sur de La Paz.

Según sus allegados, la salud de Quinteros “está mejorando” y es probable que se incorpore a los entrenamientos probablemente el martes de la siguiente semana. Mientras el plantel está dirigido por el técnico alterno Marco Sandy, otrora eficiente zaguero del club Bolívar y también de la selección verde.

A pesar de su ausencia física en La Paz, Quinteros lleva apunte del trabajo a través de videos y, según declaró al diario La Razón, “todo lo planificado se ha hecho a la perfección”.

Además de su timonel, el equipo boliviano está a la espera el lunes de Ricardo Pedriel, delantero del Sivassport de Turquía y el viernes próximo de Luis Gutiérrez, defensa del Bahia de Brasil.

El atacante del Gremio de Brasil, Marcelo Moreno Martins, llegará recién dentro de dos semanas debido a que estará ausente por acumulación de cartones amarillos del juego ante Chile, el 2 de junio en La Paz.

En la nómina de Quinteros resaltan las ausencias de su capitán Ronald Raldes (defensa del Rosario Central de Argentina), por lesión, y de su arquero Carlos Arias, cuyo equipo, el Córdoba, está inmerso estos días en la lucha por ascender a la primera división del fútbol español.

El seleccionado boliviano, ubicado en el último lugar de la clasificación en la eliminatoria sudamericana, con apenas 1 punto en cuatro salidas, espera levantar cabeza de local cuando reciba el 2 junio a Chile y el 9 a Paraguay en el estadio Hernando Siles de La Paz.

El combinado boliviano aprovecha que el torneo de fútbol de la primera división está en receso tras la conclusión la semana pasada del torneo Clausura-2014, que coronó campeón a The Strongest.