De cara al discurso del presidente Sebastián Piñera este 21 de mayo, la senadora Ena von Baer (UDI) dijo que si bien este es el “gobierno del empleo”, faltan “los otros temas y debemos escuchar antes que exploten los movimientos sociales”.

En esa línea, planteó que el Ejecutivo “ha hecho un trabajo impresionante en materia de empleo, ahora tenemos que lograr que la gente pueda irse tranquila a su trabajo y volver tranquila a su hogar”, fijando así su postura respecto de la orientación que, a su juicio, debe tener el discurso presidencial este lunes ante el Congreso Pleno.

“El Presidente puede dar una lista bastante extensa de logros que ha tenido el Gobierno, pero en la mirada hacia delante, ojalá que el mandatario ponga mucho énfasis en los temas que le importan a las personas y que los vayamos solucionando”, agregó.

Al respecto, afirmó que “en educación se han realizado avances importantes, donde tenemos varios proyectos de ley en el Congreso que falta ir concretando. Y por otra parte, en materia de delincuencia se han hecho cosas, ha habido esfuerzos, pero tengo la sensación que todavía tenemos una tarea pendiente para estos dos años que quedan. Seguridad ciudadana es lo que más piden las personas”, aseguró.