San Marcos de Arica derrotó este sábado como visitante por 3-1 al líder Barnechea, en duelo disputado en el Estadio San Carlos de Apoquindo y válido por la 16ª fecha de la fase nacional del torneo de la Primera B.

Un resultado que le permite a los dirigidos por Luis Marcoleta recuperar el segundo lugar y quedar a una unidad del actual puntero del certamen de ascenso, justamente su rival de esta noche en el recinto de la Universidad Católica.

Ante cerca de 3.000 personas en la precordillera, el equipo nortino fue de menos a más y se quedó con el triunfo gracias a las anotaciones de Pablo Francés (63′) y Joel Estay (73′ y 84′).

El descuento del conjunto capitalino, la apertura parcial de la cuenta, lo marcó a los cuatro minutos el delantero Patricio Rubio.

Cabe consignar que Barnechea jugó una hora con un hombre menos en el terreno de juego, por expulsión a los 30′ de Daniel Castillo.

Con este resultado, San Marcos llegó a 26 puntos y salta a la segunda plaza, que había perdido a primera hora con el triunfo de Deportes Concepción sobre Everton, mientras que Barnechea sigue al frente de la tabla con 27 unidades.