Una entretenida jornada vivieron más de veinte niños provenientes de la ciudad de Los Andes, que visitaron la fragata “Almirante Lynch” en compañía del Ministro de Defensa, Andrés Allamand, en el marco de la celebración del Mes del Mar en Valparaíso.

La actividad, que tuvo como objetivo permitir que muchos de los pequeños pudieran cumplir su sueño de ver el mar por primera vez, fue organizada por la Junji y La Armada de Chile.

El Ministro de Defensa, Andrés Allamand, quien se mostró muy contento por el entusiasmo de los párvulos, indicó que una de las finalidades de este tipo de actividades es motivar la vocación marítima en los más pequeños.

En tanto, la Directora Regional de la Junji, Evelyn Mansilla, agradeció a la Armada por permitirles a los niños disfrutar de este entretenido paseo.

Pero los más contentos fueron los niños quienes incluso pintaron en compañía del Ministro Allamand, mientras disfrutaban de la música de la Banda de la Academia Politécnica Naval, que dejó de lado los cánticos de guerra para entonar canciones infantiles.

Las madres que acompañaron a sus hijos, también se mostraron muy contentas por el desarrollo de esta actividad, tal como lo relató María Pía Vilches, quien asistió al evento con su hijo de tres años.

De esta manera, una veintena de párvulos de la Provincia de Los Andes pudieron disfrutar de una entretenida y particular jornada a bordo de la Fragata “Almirante Lynch” en la costa de Valparaíso.