El diputado UDI, Sergio Bodadilla, valoró la “histórica” incorporación de un subsidio a la tarifa del transporte no licitado de la Provincia de Concepción al proyecto de ley que será votado en los próximos días en el Congreso.

La idea, que será discutida en la Cámara de Diputados durante la semana entrante, establece un proyecto de “Subsidio para el Transporte Público”. Los recursos que lleguen a las regiones, no sólo irán focalizados en la tarifa de la locomoción, sino además en el transporte escolar, los taxis y colectivos.

El diputado UDI, Sergio Bobadilla, valoró la incorporación -por primera vez- de los buses no licitados del gran Concepción, algo que consideró histórico y que beneficiará a las localidades de Coronel y Tomé.

Finalmente, planteó que espera que los recursos que lleguen del Transantiago se usen sólo para transporte y no otras materias, tal como el mejoramiento de carreteras o la construcción de obras, para así lograr rebajas significativas en las tarifas que pagan las personas.