Notas
Sevilla de Gary Medel renueva a Míchel como entrenador y reduce su presupuesto
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente del Sevilla, Jos√© Mar√≠a Del Nido, anunci√≥ este mi√©rcoles la renovaci√≥n por una temporada m√°s del contrato de su entrenador, Jos√© Miguel Gonz√°lez ‘Michel’, que lleg√≥ al club andaluz en febrero para sustituir a Marcelino Garc√≠a Toral, as√≠ como una reducci√≥n de presupuesto.

“Hemos decidido dar continuidad a nuestro t√©cnico, M√≠chel, porque confiamos en √©l. Su propuesta futbol√≠stica es v√°lida m√°s all√° de los resultados obtenidos”, expres√≥ Del Nido.

Míchel, exentrenador del Getafe, acudió al rescate del Sevilla tras la destitución de Marcelino en febrero, pero no pudo clasificar al equipo para disputar ninguna competición europea la próxima temporada, al finalizar noveno en la Liga, cuando el objetivo inicial sevillista era lograr el acceso a la Liga de Campeones.

El nuevo contrato de M√≠chel tendr√° una duraci√≥n de un a√Īo, y se prolongar√° autom√°ticamente por otro m√°s en caso de que el Sevilla se clasifique para competici√≥n europea el a√Īo pr√≥ximo.

Además, Del Nido también anunció una reducción del presupuesto del club de 90 a 60 millones de euros para la próxima temporada, advirtiendo de que la etapa de títulos para el Sevilla podría haber llegado a su fin.

“La losa de esas ocho finales y seis t√≠tulos est√° pesando mucho. Ese Sevilla pas√≥, ahora estamos ante un Sevilla nuevo. Tenemos que llevar el presupuesto, que estaba en 90 millones, a 60 millones. Debemos acomodar el presupuesto y los objetivos a la econom√≠a del Club”, explic√≥.

Tendencias Ahora