La Policía de Investigaciones realiza acciones preventivas para evitar el robo de madera desde diferentes predios. En ese contexto, un hombre fue detenido cuando junto a un cómplice sustraían trozos de eucaliptus de un terreno forestal.

Guardabosques de la forestal Maxcom, situada en el enlace hacia Rafael, en la Ruta del Itata, informaron a la PDI que desconocidos ingresaron en una camioneta a sustraer madera.

Personal de la Brigada de Investigación Criminal confirmó la situación al llegar al predio La Reforma, sorprendiendo a dos individuos cargando 1,5 metros ruma de eucaliptus a una camioneta, señaló el subprefecto Leonel Mardones.

La madera robada equivale a 500 mil pesos y la policía admitió que este tipo de delitos se incrementa en esta fecha, en que algunas personas inescrupulosas intentan hacer negocio vendiendo leña que no les pertenece.

El detenido tiene 30 años, registra domicilio en Coronel y antecedentes por usurpación de nombre. Mientras que el cómplice está plenamente identificado y se espera su detención.