El entrenador uruguayo Gregorio Elso Pérez analizó desde su óptica de ex técnico de Libertad de Paraguay la llave de cuartos de final de Copa Libertadores de América entre el “Gumarelo” y Universidad de Chile.

Luego del 1-1 de este miércoles, Pérez se atrevió a adelantar lo que puede pasar en el juego de vuelta de este 24 de mayo: “No creo que Libertad salga a presionar arriba a Universidad de Chile. La U tiene muchas variantes con pelota y se le suma la técnica que poseen sus futbolistas. Eso sí, creo que no va a tener tanta ventaja como con Deportivo Quito, Son 90 minutos y todos se juegan el pasaje a la siguiente fase” señaló en diálogo con Bío-Bío Deportes.

Para el técnico, la escuadra de Jorge Sampaoli es “un equipo muy bien dotado técnicamente, con jugadores de distintas características, pero dentro de una idea que se ha plasmado con plena convicción. Juega bien y que tiene recursos muy importantes en la fase ofensiva y también en la fase ofensiva”.

El hombre que estuvo en los planes de Universidad de Chile para ocupar el banquillo azul en 2009, tuvo palabras para la Selección Nacional, a la que definió como un conjunto que “tiene un gran potencial. Lo sigue teniendo más allá de las capacidades de los entrenadores. Borghi es muy capaz, con experiencia, conoce el fútbol chileno y la idiosincrasia del país. Tiene muy buenos jugadores y será un gran candidato a la clasificación”.