El Colegio de Profesores junto con funcionarios de la educación superior privada denunciaron una serie de despidos masivos e irregularidades en la Universidad de las Comunicaciones, Uniacc.

“Todo comenzó con el escándalo de las becas Valech”, declaró el secretario del Sindicato de Funcionarios de Uniacc, Patricio Garcés, quien junto a la presidenta de la Federación de Trabajadores de la Educación Superior, Ana María Cid, y apoyados por el Colegio de Profesores se refirieron a los problemas en el establecimiento.

Éstos tiene relación a una serie de despidos masivos en que, según indicaron los dirigentes, más de 150 profesores y funcionarios habrían sido desvinculados de la universidad privada en un par de meses .

En este sentido, Garcés apuntó a que la medida ha perjudicado de gran manera a la institución.

Por su parte, Ana María Cid indicó que los centros de educación superior carecen de fiscalización sobre sus procesos internos.

De la misma manera, afirmó que hay varias universidades privadas sin acreditación y con problemas que desprestigian la calidad en la educación.

Ante esto, el jefe de la división de educación superior del Mineduc, Juan José Ugarte, apuntó que si un funcionario tiene evidencia de algún tipo de irregularidad en algún establecimiento, puede presentar una denuncia formal.

Además, la autoridad agregó que la fiscalización se perfeccionará una vez que surja la Superintendencia de Educación Superior.

Los dirigentes señalaron que le han propuesto al rector de la Uniacc, Juan Enrique Froemel, un espacio más abierto para la participación en los establecimientos, para el cual están esperando respuesta del académico.